ELCOMERCIO.ES

7 febrero 2013

Asturias

Fomento prepara un nuevo billete combinado que permita ir en tren y en bus de Alsa

07.02.13 - 00:30 -
R. MUÑIZ | OVIEDO.

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acaba de anunciar que «vamos a poner en marcha los billetes combinados en todos los modos de transporte». En una reciente conferencia, Pastor anticipó que su equipo mantiene a este respecto negociaciones en dos líneas. De un lado, los directivos de Fomento debaten con el consorcio Star Alliance, participado por 29 aerolíneas. «Gracias a los acuerdos con distribuidores internacionales, se podrá vender 'tren más avión' en 125.000 agencias de todo el mundo», explicó la ministra.
La segunda línea de trabajo se centra en buscar combinaciones entre los servicios ferroviarios y los de autobús. En éste ámbito Fomento busca un «acuerdo con Alsa y otras empresas del transporte por carretera para cubrir en el mercado nacional productos de 'tren más autocar'», declaró Pastor. La implicación de la empresa de origen asturiano en este nuevo formato se centrará, en un primer momento, en la «ampliación del combinado de Cercanías en sus servicios de autobús con origen o destino Madrid», concretó la ministra. En una intervención organizada por el Foro ABC, Pastor reconoció también que se exploran «rutas combinadas de tren más autobús con zonas como la Comunidad Valenciana».
La ministra fue invitada por el diario ABC para hacer balance de su año de gestión y de los proyectos en marcha. Entre los hitos logrados, Ana Pastor aseguró haber «hecho un esfuerzo por poner algunos tramos de la autovía del Cantábrico» (A-8) en servicio. También mencionó la licitación y adjudicación del tramo Benavente-Zamora, «el último que queda de toda la autovía de la Ruta de la Plata» (A-66). En materia ferroviaria, se felicitó por impulsar «el resto de la alta velocidad, porque no entendemos que haya dos tipos de españoles, los que tienen derecho a la alta velocidad y los que son de segunda clase y no tienen derecho».

 

Pin It