Metro de Málaga inicia hoy las pruebas de circulación en el tramo en superficie de la línea 1



El trayecto, de unos tres kilómetros de longitud y con cinco paradas, discurre entre Talleres y Cocheras, en Asperones, y el campus universitario de Teatinos

Metro de Málaga comienza hoy las pruebas de circulación de los trenes con tracción eléctrica en el tramo en superficie de la línea 1 (Andalucía Tech–La Malagueta), que es el que discurre entre Talleres y Cocheras, en Asperones, y el campus universitario de Teatinos, de unos tres kilómetros de longitud, y cinco paradas.





Metro de Málaga inicia hoy las pruebas de circulación en el tramo en superficie de la línea 1

 

(06/02/2013) Los ensayos dinámicos que se inician hoy se realizan para evaluar el material móvil, mediante un conjunto de protocolos de comprobación funcional, estática y dinámica, que son imprescindibles para poder cotejar que todos los elementos que componen el tren son aptos para iniciar la circulación comercial con viajeros, entre ellos pruebas de tracción, frenado y de velocidad. Las pruebas se desarrollarán en el tramo del trazado en superficie que discurre entre las paradas Paraninfo y El Clínico, cuya longitud es de 2,7 kilómetros.

La incorporación de las unidades a este circuito de pruebas, desde Talleres y Cocheras, atravesará previamente tres cruces existentes en el tramo en superficie con el tráfico rodado, que durante la explotación comercial estarán regulados semafóricamente con prioridad para el tren ligero, garantizando así la seguridad, la regularidad de paso y la óptima velocidad comercial del metro. En esta fase de pruebas, dichos cruces tendrán una señalización provisional y estarán blindados.

Estas pruebas constituyen un nuevo hito para la puesta en servicio del metro de Málaga en sus líneas 1 y 2, prevista para el último trimestre de 2013 y se inician tras haber concluido la instalación y electrificación de la catenaria en dicho tramo de la línea 1. El proyecto tiene asignada una partida presupuestaria autonómica de 90,3 millones de euros en 2013, un 252 por ciento más que en el año anterior.

Pruebas dinámicas anteriores

Estas pruebas dinámicas con trenes se suman a las que ya se desarrollaron a principios del pasado 2012 en la línea 2 del Metro de Málaga (Palacio de Deportes-La Isla), un tramo de 3,8 kilómetros de longitud que cuenta con seis estaciones. La sociedad concesionaria ha realizado también algunas pruebas dentro del recinto de Talleres y Cocheras.

 

Tramo donde se enfectuarán las pruebas

Tramo donde se efectuarán las pruebas del metro. Edición Vía Libre


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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