Metro de Madrid facturó más de diez millones de euros por acciones promocionales en 2012



El nuevo Mercadillo de la Nave de Motores de Metro superó los 5.000 visitantes en su dos primeros fines de semana

En 2012, Metro de Madrid acogió más de veinte eventos y acciones promocionales de empresas que supusieron una facturación de más de diez millones de euros por el alquiler de sus instalaciones.




(05/02/2013)

Con esta nueva vía de generación de ingresos Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates de la capital para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos en las instalaciones del suburbano.

La última de las iniciativas para rentabilizar las instalaciones del suburbano madrileño es el mercadillo que se celebra el primer fin de semana de cada mes, en la Nave de Motores, un mercado vintage de entrada libre, el primero de estas características que existe en la región que ya ha recibido más de 5.000 visitantes en sus dos primeros meses de funcionamiento (Ver noticia).

El fin de semana de su inauguración, en noviembre, consiguió más de 2.200 visitas y se consolidó en diciembre con 3.000 personas. Las próximas ediciones serán los días 2 y 3 de marzo, 6 y 7 de abril, 4 y 5 de mayo, y 1 y 2de junio.

Alquilar la Nave de Motores para la celebración del mercadillo se enmarca dentro de la estrategia de Metro de Madrid para obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por sus estaciones diariamente.

Edificio histórico

El histórico edificio industrial de la Nave de Motores, restaurado y convertido en museo (ver noticia), recibe desde noviembre mensualmente, a empresas y particulares que ofrecen objetos originales y exclusivos que pueden adquirirse en un ambiente festivo amenizado con música y otros espectáculos.

El primer fin de semana de febrero, el mercadillo ha ofrecido a los niños la posibilidad de disfrutar de espectáculos de papiroflexia y ha organizado un concurso de fotografía por el que el Mercado premiará con una bici al ganador.

Este “Flea Market”, similar al que existe en otras capitales europeas como Londres o París , permite adquirir productos singulares y económicos que no provienen de grandes cadenas y alterna los vendedores para ofrecer una mayor variedad de productos.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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