CapitalMadrid.com

24 enero 2013

Samsung ofrece la aplicación gratuita de Renfe con información sobre el Cercanías

Samsung ofrecerá a todos los usuarios de 'Samsung Apps', en "exclusiva" durante tres meses, la aplicación 'Renfe Viajes' de la compañía ferroviaria para 'smartphones' de forma gratuita, según ha informado el fabricante tecnológico.

La nueva aplicación pone a disposición de los usuarios información sobre la oferta de Renfe Cercanías, con la que los viajeros podrán planificar su viaje, consultar cuando y donde quieran sus planos, servicio de geolocalización, programación de trenes, así como  información sobre posibles alteraciones del servicio.

Además, esta aplicación proporciona otro tipo de información como el tiempo de espera, las estaciones más cercanas a su ubicación, la hora de salida de los próximos trenes y el tiempo estimado de viaje hasta destino.

Samsung ha explicado que con 'Renfe Viajes' se permite de un modo sencillo a través del teléfono móvil configurar las rutas favoritas para personalizar la consulta de un trayecto que se realiza a menudo.

Actualmente, 'Renfe Viajes' integra la información sobre los doce núcleos de Cercanías en España: Asturias, Alicante, Barcelona (Rodalies), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.

No obstante, Renfe irá incorporando funcionalidades a la aplicación "paulatinamente" con información sobre los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Feve, así como cuestiones que puedan sugerir los usuarios, ha añadido la compañía.

Para el responsable de Contenidos Digitales de Samsung España, Miguel Ángel Ruiz, este nuevo servicio de Renfe es una muestra más de las infinitas posibilidades que ofrece el mundo de las aplicaciones.

Pin It