Se promulgó coincidiendo con la expansión del ferrocarril, e impedía abrir un ferrocarril o tramo ferroviario sin notificarlo al menos un mes antes

 

La Regulación de la Ley de Ferrocarriles de 1840, aprobada por el gobierno británico, tenía como objetivo que ningún ferrocarril o tramo de ferrocarril pudiera abrirse a viajeros o mercancías sin que se notificara al menos un mes antes. Además, daba poder al Consejo de Comercio para inspeccionar líneas ferroviarias e investigar accidentes si así lo estimaba. Anteriormente, se habían promulgado varias leyes relativas al ferrocarril, la primera de ellas en 1830, para regular el funcionamiento financiero del ferrocarril Stockton-Darlington.

Regulación de la Ley de Ferrocarriles, Gran Bretaña 10 de agosto de 1840
     
 

(16/12/2009) La petición de apertura debía realizarla la compañía ferroviaria interesada ante los Lores del Comité del Consejo Privado de su Majestad. 

La ley también estipulaba que los Lores del Comité del Consejo Privado de su Majestad tuvieran autoridad para dirigir todas las compañías ferroviarias y obligarlas a retribuciones monetarias al Estado, según se tratara de transporte de viajeros, de ganado o mercancías. 

Impuestos 

Asimismo, los Lores del Comité del Consejo Privado de su Majestad tenían derecho a recibir retribución en caso de accidentes con víctimas y a cobrar impuestos esporádicamente, según la clase en que viajaran los pasajeros, o también en el caso de transporte de ganado o mercancías. 

La ley permitía, además, inspeccionar una determinada compañía ferroviaria en un momento dado, incluyendo, las estaciones, los talleres y edificios, así como las máquinas y los coches. 

Bebidas alcohólicas 

Otras medidas contenidas en la ley eran la designación del Consejo de Inspectores de Comercio, responsable de hacer cumplir la ley; la prohibición ingerir bebidas alcohólicas por parte de los empleados de las compañías ferroviarias; y la prohibición de entrar ilegalmente en recintos ferroviarios. Esta ley se promulgó en un momento en que los ferrocarriles se estaban extendiendo rápidamente por Gran Bretaña. 

Hay que señalar que el documento de la ley que se adjunta aparece en su versión original, tal como se aprobó.

Ley de Ferrocarriles año 1840 (Pdf, 540 Kb)

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It