Cincuenta años de Vía Libre. Julio-agosto y septiembre de 1995
 
 
 
 

En Europa se buscan fórmulas de financiación privada para la construcción de nuevas líneas de alta velocidad y en España se plantea proyectar una variante a la línea de Guadarrama para revitalizar el tráfico ferroviario del norte y oeste peninsular.

 
 
 

(12/09/2013) 

Ampliar imagen 

Número 378. Julio-agosto de 1995

En la portada, los ferrocarriles europeos buscan fórmulas de financiación privada: la construcción de la red europea de alta velocidad requiere una inversión en torno a los catorce billones de pesetas, cifra que supera con creces la capacidad presupuestaria de las redes. Es opinión unánime que la iniciativa privada debe participar. El debate se centraba en cómo hacerlo.

Ampliar imagen 

Renfe comprará dieciséis nuevos trenes para servicios regionales, de aluminio y modulares, los conocidos como TRD. (Ver pdf)    

En la compañía estatal se implanta el correo electrónico para la comunicación con otras redes. El Centro Operativo de Chamartín, contaba desde mediados de junio con un sistema de correo electrónico universalizado para sus Comunicaciones internacionales. Con él se podrá ofrecer una mejor información a los clientes.      (Ver pdf

Número 379. Septiembre de 1995

La portada de este número de septiembre se fija en la necesidad de la construcción de la variante del Guadarrama, que mejorará la situación de las líneas férreas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León que atraviesan una situación delicada. Desde hace algunos años decrece el uso del transporte ferroviario en esta zona y, según los expertos, el ferrocarril del noroeste necesita urgentes inversiones en infraestructura para modernizar trazados, reducir los tiempos de viaje y reequilibrar la situación entre los diferentes modos de transporte terrestre.      (Ver pdf)        

Un TGV entre París y Zurich acortará los tiempos de viaje entre ambas ciudades en más de una hora a partir de 1998.  (Ver pdf)    

El tren de Sóller se inauguró en 1912 .

Fachada principal de la estación de Almería, que cumplió cien años en 1995.

Tranvía ligero de la ciudad británica de Sheffield.

Aspecto exterior del TGV duplex, que prestará servicio comercial a partir de 1996.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It