Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 1988
 
 
 
 

La alta velocidad española hace un viaje imparable: obras, pliegos de condiciones para los trenes veloces, superestructuras, etcétera, se suceden para llegar a 1992 a Sevilla en el AVE español.

 
 
 

(28/06/2013)  

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Número 291. Abril de 1988

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En la portada se anuncia un informe sobre el denominado nuevo eje norte-sur de alta velocidad, entre Irún y Sevilla.  (Ver pdf

Obras entre Parla y Ciudad Real: comienza a preparase el camino para la alta velocidad. (Ver pdf) . 

 

Número 292. Mayo de 1988

La portada, con una foto de la estación de Villaverde anuncia para las páginas interiores los nuevos métodos de mantenimiento de catenaria, la presentación del TGV de Alsthom y el desembarco de Talgo en América.(Ver pdf

Alsthom presenta el nuevo TGV Atlántico en su factoría de Belfort; mientras, se prepara para competir por el AVE español. (Ver pdf)  

 

Número 293. Junio de 1988

En la portada cinco dibujos de los trenes de alta velocidad imaginados para la línea de Sevilla, según las cinco ofertas presentadas. (Ver pdf

 Cuatro locomotoras de Renfe de la serie 269-600 son adaptadas para circular a una velocidad de 200 km/h en la línea Madrid-Sevilla.  (Ver pdf)  

Se ensaya la "viga flotante": para evitar el hundimiento de las vías férreas que discurren por la depresión del Ebro se están ensayando diversas soluciones constructivas, desde la mejora del terreno con inyecciones de cemento, hasta la hinca de carriles combinada con inyección y creación de pantallas de bentonita-cemento a ambos lados de la vía ferroviaria. La solución del problema era importante para la futura línea de alta velocidad Zaragoza Barcelona. (Ver pdf)  

 

 

Locomotoras eléctricas de la serie 269-600 de CAF, adaptadas para circular a 200 km/h..

Locomotora de vapor del Museo de ciencia e industria de Birmingham.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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