Cincuenta años de Vía Libre. Noviembre y diciembre de 1978
 
 
 
 

Nuevos estudios de investigadores británicos que abogan sobre la vuelta del vapor al ferrocarril. En España, el plan de transformación de pasos a nivel ha permitido la construcción de más de mil pasos a distinto nivel desde el año 1973.

 
 
 

(24/04/2013)  

Número 178. Noviembre de 1978

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Desde la desaparición del vapor en España, en 1975, Vía Libre publica en su portada, con una humeante máquina, que investigadores ingleses estudian la vuelta al vapor como principio de la tracción ferroviaria.   (Ver pdf

Descripción de la estación barcelonesa de Sants, en su última fase de construcción. La gran losa que cubre la estación, de 150.000 metros cuadrados se constituirá en eje del sistema combinado de metro y ferrocarril.  (Ver pdf)

Número 179. Diciembre de 1978

Una portada plateada, que anuncia de nuevo la Navidad y, además el suplemento cultural Mare Nostrum, en colaboración simultánea con las revistas "La Vie du Rail" y "Voci della Rotaia". Por primera vez, las tres revistas salieron con la misma portada.

El plan de transformación de pasos a nivel de Renfe, en marcha desde 1973 permitió la construcción de mil pasos a distinto nivel. La inversión realizada fue de unos 6.000 millones de pesetas.   (Ver pdf

Los mayores puentes de ferrocarril en el mundo. (Ver pdf)   

 

 Trabajos en la vía con desguarnecedoras de balasto.

 

 Entrada de un tren en la estación de Amberes.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It