Cincuenta años de Vía Libre. Septiembre y octubre de 1976
 
 
 
 

Los museos ferroviarios en particular y del transporte en general siempre han recibido multitud de visitantes. En el año 1976, el museo suizo del tranporte recibía más de 500.000 visitantes. En Renfe comenzaban las obras para dotar de una mayor seguridad a las instalaciones ferroviarias gallegas y comenzaba la construcción de la nueva estación de Vigo Guixar.

 
 

(08/04/2013)

Ampliar imagen

Número 152. Septiembre de 1976

Estación de Chamartín el 31 de agosto. Vuelta de vacaciones para muchos madrileños, una foto la de esta portada que podría ser idéntica en cualquier otra estación española en esta fecha.

El reportaje principal está dedicado en este número a la estación de Aranjuez , a unos cuncuenta kilómetros de la capital de España, que no desdice del conjunto arquitectónico del real sitio. (Ver pdf)



Número 153. Octubre de 1976

Ampliar imagen

 

Importante inversión de más de 2.000 millones de pesetas en Galicia, dirigidas fundamentalmente a potenciar la seguridad en la circulación en la red gallega. Además se anuncia el inicio de las obras de la nueva estación de Vigo, que comenzarán a finales de 1977. (Ver pdf)

En Alemania se fabrican y circulan locomotoras eléctricas con frenado y conducción automáticos. Son de la serie 111 de la DB y hacen el recorrido Munich-Garmich. (Ver pdf)

Reportaje gráfico sobre el Museo suizo del transporte, visitado cada año por más de medio millón de personas y que cuenta con un patrimonio de veintiséis locomotoras y coches históricos. (Ver pdf)

Continúa la publicación del coleccionable sobre la historia de la tracción en los ferrocarriles españoles, en este caso dedicada a la tracción diésel. (Ver pdf)

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It