Cincuenta años de Vía Libre. Marzo y abril de 1967




Número 39. Marzo de 1967. En la portada, la poderosa tracción vapor en un paisaje muy manchego, con molinos de viento al fondo.




(01/02/2013)

 

Ampliar imágen

El Colegio de Huerfanos de Ferroviarios siempre era noticia. En este mes, una crónica de la Asamblea de Delegados celebrada en Torremolinos y una reseña del colegio de Alicante. (Ver pdf)

La jornada de una brigada de maniobras en la Renfe de 1967.   (Ver pdf)

Ampliar imágen

Fichas de material.- Locomotoras y ténderes números 062-0401 y/062-0406, procedentes de Ferrocarriles Andaluces y locomotoras y ténderes números 462-0401 a 462-0406, procedentes de los Ferrocarriles centrales de Aragón. (Ver pdf)

Número 40. Abril de 1967

En la portada, instalación de traviesas en la Red ferroviaria española.

Reportaje sobre las prestaciones y servicios del nuevo tren internacional "Lisboa ExpresoTER".  (Ver pdf)    

"La Renfe y el Cine". La colaboración entre la industria cinematográfica española y Renfe ha existido siempre.  (Ver pdf)    

La Red de teletipos de Renfe, que existió hasta bien entrados los años ochenta, es objeto de un reportaje en este número. El centro principal de teletipos estaba situado en Madrid, pero también existían en las diferentes Zonas en las que se dividía Renfe.  (Ver pdf)

 

Vagón especial de veinte ejes que se utilizó para el transporte de tres grandes piezas para la central nuclear de Zorita (Guadalajara).

 

Premio LAR para mujeres de ferroviarios. Antológico. Los años no pasan en balde.

 

Anuncio


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It