Cincuenta años de Vía Libre. Noviembre y diciembre de 1966



Pruebas a gran velocidad con un tren Talgo ► Se anuncian subidas salariales para los ferroviarios

Número 35. Noviembre de 1966. Una vieja máquina de vapor se acerca al cambio de agujas, bajo la atenta mirada del guarda agujas.




(30/01/2013)

 

En la línea de Sevilla a Córdoba, entre las estaciones de San Jerónimo y Los Rosales,se efectuaron pruebas de gran velocidad con un tren Talgo, compuesto de la máquina 2005 Virgen del Carmen, un coche de primera, un coche cafetería y dos coches de segunda. (Ver pdf)

 

Reportaje sobre las locomotoras del “Oeste”, las que protagonizaron las películas del “Far-West”. Se cuenta que las mismas circularon en su momento en la red española. (Ver pdf)

Fichas de material. Locomotora del Talgo III (2001-2010) y Locomotoras y ténderes 030-2471 / 030-2478 procedentes del ferrocarril central de Aragón.  (Ver pdf)

Número 36. Diciembre 1966

Este mes, Vía Libre celebra su tercer cumpleaños con una edición especial. En las primeras páginas, una felicitación del entonces presidente del Consejo de Administración de Renfe, Carlos Mendoza, que anuncia mejoras salariales para los ferroviarios a partir del siguiente año. (Ver pdf)

La revista pasa a tener 96 páginas, además del cuadernillo “Por toda la Red” que se separa de la revista con veinticuatro páginas.

Las traviesas de hormigón en la red ferroviaria española. Un artículo de divulgación.  (Ver pdf)

Primer reportaje a color en Vía Libre, dedicado al ferrocarril directo Madrid-Burgos, una línea de 276 kilómetros con doce viaductos y cuarenta túneles, que tiene previsto entrar en funcionamiento en 1968.   (Ver pdf)

 

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Viaducto sobre el Lozoya en la línea Madrid Burgos

Publicidad en el número de noviembre.

Mapa de las líneas electrificadas en Renfe.
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(FUENTE VIA LIBRE)Email
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