La DB colaborará con el Centro Aeroespacial Alemán para mejorar el confort en los trenes

 

El proyecto Dirk se lleva a cabo en una composición ICE equipada con tecnología de medición

 

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y DB Systemtechnik han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar innovaciones que mejoren la comodidad de los pasajeros y la temperatura ambiental en los trenes.

La DB colaborará con el Centro Aeroespacial Alemán para mejorar el confort en los trenes
     
 

(02/04/2019)  

El Centro Aeroespacial Alemán y DB Systemtechnik convertirán un coche ICE serie 802.09 en un coche laboratorio para probar el aire acondicionado y explorar tecnologías que contribuyan a mejorar el confort de los pasajeros y reducir el uso de energía. 

En la primavera de 2020, el coche de prueba del proyecto Dirk se someterá a pruebas en los talleres de DB en Minden, Renania del Norte-Westfalia, buscando mejorar las temperaturas a bordo, tanto en verano como en invierno, y la calidad del aire, y definir zonas de confort individuales y fórmulas de ventilación, eficiencia energética y acústica mejoradas.

El Instituto de Aerodinámica y Tecnología de Flujo del DLR, en Gotinga, utilizará sensores para medir la presión del aire, la temperatura, la humedad y la velocidad del flujo de aire dentro del tren. Durante las pruebas, se utlizarán maniquíes que emiten calor reproduciendo el que generan los pasajeros que pueden ser una fuente térmica importante.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It