Acciona obtiene obras ferroviarias en Australia por importe de 335 millones de euros

 

En el último año y medio se ha adjudicado contratos en la región por más de 1.000 millones de euros

 

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, se ha adjudicado, en consorcio con Lend Lease, para eliminar tres pasos a nivel y construir las dos nuevas estaciones de Cheltenham y Mentone, al sureste de Melbourne, en Australia.

Acciona obtiene obras ferroviarias en Australia por importe de 335 millones de euros
     
 

(02/04/2019)  

El contrato tiene un importe de 536 millones de dólares australianos, unos 335 millones de euros y es la ampliación del proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado de Victoria, denominado Southern Program Alliance, adjudicado al mismo consorcio en enero de 2018 por 588 millones de dólares australianos, unos 368 millones de euros (ver noticia).

El nuevo proyecto incluye más de tres kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta entre las estaciones, mejor iluminación y accesibilidad, nuevas plazas de estacionamiento y un potencial desarrollo residencial y comercial.

Las obras mejorarán la separación la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos y el acceso de los ciudadanos a viviendas, tiendas y a la playa de la localidad y reduciendola congestión viaria y mejorando la seguridad.

Coleman Rail

A principios del pasado año, Coleman Rail, y sus socios firmaron el contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat, también en el Estado de   Victoria, por valor de 551,7 millones de dólares australianos, cerca de 360 millones de euros. Los contratos de obras ferroviarias obtenidos por Acciona en la región en el último año y medio superan los 1.000 millones de euros.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It