“Mi Viaje” permite planificar y reservar recorridos de puerta a puerta

 

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF,  han lanzado una aplicación que permite planificar y reservar trayectos en tren, autobús, automóvil y bicicleta, comparando y combinando todos los modos de transporte.

Los Ferrocarriles Suizos lanzan una aplicación que agrupa todos los modos de transporte
     
 

(16/12/2016)  

 

La primera versión “Preview” que, todavía en pruebas, irá mejorando con las sugerencias de los usuarios, ya ofrece una planificación personalizada de los viajes de puerta a puerta, proponiendo los modos más rápidos, más baratos o mejor adaptados a las necesidades individuales del viajero.

El usuario puede, por ejemplo, combinar un viaje en tren con un coche de alquiler reservando ambos con la aplicación, y consultar y comparar las diferentes alternativas teniendo en cuenta las condiciones del viaje en tiempo real.

Reservas

Disponible en App Store y en Play Store, la aplicación ofrece la reserva de billetes para transporte público y vehículos de alquiler del servicio “Mobility”, y muestra la disponibilidad de bicicletas en las distintas estaciones del servicio Publi Bike. La gestión del viaje toma en cuenta los distintos tipos de abono y tarifas específicos de los que puede ser titular el usuario, para proponer el itinerario y calcular el precio.

“Mi Viaje” se ha lanzado independientemente de la aplicación Mobile CFF de los Ferrocarriles Suizos que se circunscribe al modo ferroviario, si bien los usuarios pueden pasar de una a otra. Las necesidades y sugerencias de los usuarios que se recogerán durante el período de pruebas, se irán incorporadas por CFF/SBB que también prevé integrar a nuevos operadores y prestadores de servicios.

Los Ferrocarriles Suizos están probando ya un abono de “movilidad completa” que integra diversos modos (Ver noticia). La versión definitiva de la nueva aplicación estará disponible en 2017.

 

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It