La Secretaría de Transporte asegura que se trata de un plan a largo plazo para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros

 

La nueva franquicia East West Rail se convertirá en la primera concesión separada del gestor de infraestructura británico, Network Rail, y completamente integrada en décadas en el Reino Unido. East West Rails será responsable de la infraestructura y la operación del servicio de un enlace ferroviario de alta frecuencia entre Oxford y Cambridge.

 

(16/12/2016)  

Según la Secretaría de Transportes del Reino Unido, el objetivo de este tipo de medidas es conseguir una mayor coordinación entre la gestión de las infraestructuras y la operación de los servicios y que el sector ferroviario trabaje de forma más integrada para poder ofrecer un servicio de mayor calidad.

Asimismo, el sistema permitirá resolver las posibles incidencias de la manera más rápida posible y mejorar el servicio con la gestión de un único equipo que no necesariamente tiene que estar formado por personal de una la misma compañía.

Futuro 

Siguiendo este modelo, las franquicias que se liciten en el futuro en el Reino Unido podrían contar con equipos de gestión de infraestructura y operación de trenes integrados.

Si finalmente se impulsa este modelo, las primeras concesiones que la Secretaría de Transportes británica tiene previsto sacar a concurso serían las de South Eastern y la de East Midlands. La adjudicación de ambas está prevista para 2018.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

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