Un enclavamiento que gestiona, entre Lausana y Morges, 301 señales y 127 agujas

 

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han inaugurado el nuevo enclavamiento de Renens, primer proyecto del Programa Léman 2030, el mayor desarrollo ferroviario del país después del túnel de base del Gotardo.

 

(22/11/2016)  

Este nuevo enclavamiento es clave en el tráfico del eje este-oeste y gestiona, entre Lausana y Morges, 96 señales principales, 205 señales menores y 127 agujas. Se trata del primer paso del desarrollo del eje Ginebra-Saint Gall.

El Programa Léman 2030 en el que se invertirán 3.800 millones de francos suizos, unos 3.550 millones de euros, prevé doblar la capacidad de la línea Lausana–Ginebra y ofrecer frecuencias de un cuarto de hora en los trenes del RER del cantón de Vaud y del Léman Express.

Trabajos  

En junio de 2014 se iniciaron los trabajos del nuevo enclavamiento de Renens con un presupuesto de 82 millones de francos, unos 77 millones de euros, financiado por los Ferrocarriles Suizos y la Confederación Helvética (Ver noticia).

Los trabajos en la infraestructura continúan en el tramo Renens–Lausana con la construcción de una cuarta vía que se pondrá en servicio en 2020 y supondrá una inversión de 260 millones de francos, unos 243 millones de euros.

Además se construirá, a partir de 2018 y hasta 2020, un salto de carnero, por importe de 112 millones de francos, unos 105 millones de euros, y se transformará la estación de  Renens que será inaugurada en 2020 con una inversión de 172 millones de francos, unos 161 millones de euros.

Bautizo

La inauguración del enclavamiento de Renens se ha celebrado con el bautizo en Ginebra de una locomotora de SBB/CFF con el nombre del programa Léman 2030, con cuyos colores se ha decorado.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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