Contrato  por trescientos millones de libras, unos 348 millones de euros, para un tramo de cien kilómetros

 

El consorcio Fusion, formado por la filial de Ferrovial Agroman, Morgan Sindall y BAM Nuttall, ha sido seleccionado por HS2,  para los trabajos previos de construcción del tramo central de la línea de alta velocidad que unirá Londres y Birmingham.

Ferrovial participará en la construcción del tramo central de la línea de alta velocidad H2S en el Reino Unido
     
 

(21/11/2016)  

El proyecto cuyo importe se sitúa en unos trescientos millones de libras, aproximadamente 348 millones de euros, afecta a la sección central, de la línea, cien kilómetros de los 225 de longitud total con que cuenta. El tramo arranca al norte de la estación de Euston, situada en las afueras de Londres, y llega hasta el Aeropuerto de Birmingham.

Los trabajos que afrontará Ferrovial Agroman incluyen desvíos de acometida de servicios, informes ecológicos y ambientales, trabajos arqueológicos, adecuación de terreno, pasos de agua y fauna, reubicación de carreteras, drenajes y refuerzos estructurales, entre otros. los trabajaos darán comienzo a principios de 2017.

En las zonas rurales de Buckinghamshire, Oxfordshire, Warwickshire y Northamptonshire, debido al interés histórico de numerosos lugares, las implicaciones arqueológicas y de exhumación serán de gran importancia, así como las medioambientales.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It