Las primeras unidades se entregarán a finales de 2018

 

El Sistema de Tránsito Metropolitano, MTS, de la ciudad estadounidense de San Diego ha adjudicado a Siemens un pedido de 45 nuevos tranvías S70, con los que suman 244 los vehículos de Siemens suministrados a MTS.

 

(10/11/2016) Los nuevos vehículos permitirá mejorar el servicio en las líneas existentes y cubrirán los casi dieciocho kilómetros de expansión de la línea azul UC San Diego que se encuentra actualmente en construcción.

Los S70 serán construidos en el centro de fabricación de Siemens en Sacramento, California y las primeras unidades estarán listas para circular a finales de 2018. Serán vehículos ligeros de piso bajo en los que se habrá rediseñado la sección central del coche para mejorar el tránsito de pasajeros y permitir la accesibilidad de sillas de ruedas y el almacenamiento de bicicletas.

MTS usará 36 de los 45 vehículos en la ampliación de la línea Mid-Coast Trolley, un nuevo servicio que ayudará a gestionar la demanda de transporte actual y futura hacia y desde el campus universitario de la ciudad. Los nueve tranvías restantes se emplearán para aumentar la frecuencia de las líneas azul y naranja UC San Diego.

Siemens en San Diego

Siemens suministra desde 1981 vehículos tranviarios a MTS, que recientemente ha vendido o retirado del servicio 71 vehículos Siemens U-2, que sirvieron la primera red de tranvías modernos del país.

El tramo original de veinticuatro kilómetros, desde la frontera internacional hacia el centro de San Diego, se ha extendido con más de 85 kilómetros de doble vía que dan servicio a toda el área metropolitana de San Diego.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It