Bombardier Transportation está implantando su sistema de control ferroviario la línea 1 del Metro de Quito, en Ecuador, contratado por el Consorcio Línea 1, formado por Acciona y Odebrecht y responsable de la construcción de la línea.
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(04/11/2016)
El centro de excelencia de señalización ferroviaria de Bombardier en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes participará en la gestión del proyecto, la ingeniería y las pruebas y la puesta en servicio.
El proyecto, contratado por el Consorcio Línea 1, formado por Acciona y Odebrecht y responsable de la construcción de la línea (Ver noticia), contempla la solución Bombardier Cityflo 350 de operación semi-automática para los veintidós kilómetros de doble vía, e incluye un sistema de control de tráfico centralizado Bombardier EBI Screen y equipos de protección y operación automática de a bordo EBI Cab para dieciocho trenes.
Metro de Quito
El nuevo Metro de Quito acortará el tiempo de viaje del norte al sur de la ciudad a 34 minutos, frente a los noventa que supone el viaje por carretera. Quito se extiende 45 kilómetros de norte a sur y cuenta con unos cinco kilómetros en su parte más ancha, lo que obliga a que todas sus rutas de tráfico sean lineales, de modo que, con solamente dos opciones de transporte en superficie, sufre una fuerte congestión en las horas puntas.
(FUENTE VIA LIBRE)