Entrará en servicio en 2019 en la línea B de la red de la ciudad francesa

 

Alstom diseñará y suministrará la nueva generación de trenes para el Metro de la ciudad francesa de Lyon. Serán unidades con rodadura neumática que comenzarán a entregarse al operador Sytral en 2018.

 

(03/11/2016) Unidad de metro de rodadura neumática de Alstom

El contrato comprende treinta composiciones por un importe global de 140 millones de euros y opciones por un máximo de dieciocho trenes más. Los cuatro primeros trenes entrarán en servicio en 2019 en la línea B de la res lionesa.

El contrato se enmarca en el programa “Avenir Métro 2020” cuyo objetivo es incrementar la capacidad de transporte de las líneas A, B y D del Metro de Lyon, para afrontar un incremento estimado de la demanda del 30 por ciento en los próximos años.

Cada unidad de 36 metros, tendrá capacidad para 325 pasajeros y será reciclable en su 96 por ciento. Contará con freno eléctrico, iluminación por ledes y otros sistemas de ahorro energético que permitirán reducir hasta en un 25 por ciento el consumo respecto a las unidades actualmente en servicio. El diseño de las unidades lo realizarán conjuntamente Alstom y el diseñador lionés Fabrice Pouille.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It