Oferta del grupo sueco de capital de riesgo por el operador de mercancías británico

 

EQT Infrastructure II ha presentado una oferta irrevocable de compra de la británica GB Railfreight, el tercer mayor operador ferroviario de mercancías del Reino Unido, como parte de una estrategia de la empresa sueca para crear un operador de transporte ferroviario de mercancías independiente y que lidere el mercado europeo.

Eurotúnel vende GB Railfreght a la sueca EQT Infraestructure II
     
 

(20/10/2016)  

Aunque la adquisición no está cerrada porque permanece sujeta a consulta con los órganos de representación del personal de Eurotúnel, en lo que parece ser un trámite de fácil resolución tras el cual se abordará la transacción y la firma de acuerdos vinculantes, la compra, según fuentes de EQT es prácticamente un hecho.

GB Railfreight , fundada en 1999, tiene una cuota de mercado del 15 por ciento y es el tercer mayor operador de mercancías después DB Cargo y Freightliner. La compañía que explota más de 130 locomotoras y mil vagones, cuenta con 650 empleados que operan más de mil trenes a la semana.

Además de dedicarse al sector de transporte de mercancías, GB Railfreight obtuvo la licencia de pasajeros en 2009 y opera el servicio de Caledonian Sleeper, así como los trenes de lujo Belmond Royal Scotsman.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It