Por importe de 869 millones de libras esterlinas, unos mil millones de euros

 

Bombardier Transport suministrará a Angel Trains 665 coches Aventra que serán explotados por Abellio en la concesión de East Anglia en el Reino Unido y llevará a cabo su mantenimiento durante siete años, con una opción para cubrir todo el periodo de duración de la concesión.

 

(19/10/2016)  

El importe del contrato de suministro es de 869 millones de libras esterlinas, unos mil millones de euros, mientras que el de mantenimiento asciende a 83 millones de libras, unos 97 millones de euros.

El contrato es el de mayor volumen económico firmado por un operador privado en el Reino Unido y los trenes deberán entregarse entre los meses de enero de 2019 y septiembre de 2020.

Los trenes, con sistemas de climatización, mayor capacidad y un sistema eléctrico mejorado, permitirán elevar la fiabilidad del servicio y el confort de los pasajeros. Los trenes Aventra funcionarán también en la línea Elizabeth de Crossrail y en el proyecto Lotrain de London Overground.

Abellio

El Ministerio de Transportes británico anunció el pasado 10 de agosto su decisión de conceder a Abellio la explotación de la franquicia  East Anglia desde epasado día 17 del presente mes de octubre. El Banco de la Commonwealth de Australia financiará junto con Angel Trains el proyecto la adquisición de los trenes.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It