Construido en la factoría valenciana de Albuixec y motorizado por Vossloh Kiepe

Stadler presentó en Innotrans el nuevo tren-tram Citylink híbrido para la ciudad alemana de Chemnitz  a la que suministrará doce unidades que se fabrican en la factoría de Albuixec.

Presentado el tren-tram híbrido de Stadler para la ciudad alemana de Chemnitz
     
 

(28/09/2016)  

Estas unidades se corresponden con un primer pedido de ocho vehículos en 2012 (Ver noticia) de la operadora VMS que luego se ampliaría con otros cuatro más en el verano de 2015 (Ver noticia).

Los vehículos han sido desarrollado por el consorcio formado por Stadler Valencia  y Vossloh Kiepe y son unidades modulares que circularán en el interior de la ciudad bajo catenaria de 600/750 voltios, y con tracción diésel en sus alrededores. Podrán alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Las unidades de 1.435 milímetros de ancho de vía tienen 37,2 metros de  longitud y 2,65 de anchura. Están compuestas por tres coches articulados y se apoyan sobre cuatro bogies, dos de ellos motores. Son capaces de circular por curvas de radio mínimo de veinticinco metros y supera rampas de hasta el 6 por ciento.

Andenes

En la red urbana y regional de Chemnitz existen andenes de seis alturas diferentes de para las que el vehículo ofrece  cuatro puertas de doble hoja pos costado a distintos niveles y dos puertas sencillas en cada coche extremo.

Las puertas dobles son para el acceso de los andenes de tranvía urbano con alturas de 190 ó 380 milímetros, y  las puertas en los extremos son para el embarque de los andenes de 380 ó 550 milímetros de la red regional de los Ferrocarriles Alemanes, DB. Además, las puertas disponen de escalones y rampas automáticas  para salvar la distancia entre el vehículo y el andén.

Chemnitz

Chemnitz está llevando adelante un proyecto de movilidad llamado "Chemnitzer Modell" para desarrollar, en varias etapas, una extensa red de transporte, conectando la red tranviaria con  las vías del ferrocarril con trenes tranvía con estos desarrollados por Stadler y Vosloh Kiepe, que entrarán en servicio en la segunda fase del proyecto.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It