Comienzan los catorce meses de fase introductoria del tren

 

El nuevo tren ICE 4 de los Ferrocarriles Alemanes, DB, una unidad de doce coches que servirá para realizar las pruebas y la homologación, ha sido autorizado para operar por la Autoridad Federal Alemana de Ferrocarriles.

Autorizada la operación del ICE 4 de los Ferrocarriles Alemanes
     
 

(26/09/2016)  

Así, comienza el  periodo de catorce meses que se prevé que dure la fase introductoria del ICE 4 (Ver noticia). Durante ella, los trenes se someten a rigurosas pruebas en condiciones reales de servicio antes de que entrar en servicio comercial normal en diciembre de 2017 coincidiendo con el cambio de horario de invierno.

Durante las pruebas, dos composiciones que antes habrán completado dos meses de operaciones de prueba internos, circularán con viajeros en la línea entre Múnich y Hamburgo para comprobar la idoneidad de todos sus sistemas y equipos.

Nuevo sistema de autorización

Con el ICE 4 se introduce en Alemania un nuevo proceso de homologación. A partir de los certificados de la fase de diseño, la documentación y las pruebas del tren emitidos por organismos de ensayo reconocidos, la Autoridad Federal de Ferrocarriles comprueba la documentación y aprueba la operación.

El nuevo procedimiento agiliza el proceso, permite que la ingente documentación generada y las certificaciones necesarias para el proyecto se distribuyan entre diversos órganos de prueba y certificación desde el principio del desarrollo y facilita un periodo de pruebas más reducido.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It