Unidades del nuevo modelo de vía ancha denominado Metelitsa

 

Stadler suministrará veintitrés unidades de tranvía a la compañía concesionaria del transporte del distrito Krasnogvardeysky, en el este de la ciudad rusa de San Petersburgo.

 

(20/09/2016)  

Las unidades de un nuevo modelo de vía ancha denominado Metelitsa, se construirán en las factorías de Stadler en Minks, capital de Bielorrusia y en Suiza. Los primeros seis vehículos se entregarán de finales julio de 2017 para entrar en servicio en agosto.

El prototipo del modelo Metelitsa fue presentado oficialmente en Minks coincidiendo con el Campeonato Mundial de Balonmano de 2014 y posteriormente recorrió distintas ciudades rusas hasta finalizar su gira en Moscú.

Stadler trabaja ahora en varias ofertas abiertas para el suministro de tranvías de vía ancha en Rusia, has la cifra de varios miles, que se cerrarán en los próximos meses con el horizonte del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Vehículos

Los tranvías Metelitsa para San Petersburgo son unidades bidireccionales de tres coches, de piso bajo y con cinco puertas dobles por costado. Ofrecen un alto nivel de confort y un bajo nivel de ruido.

En su interior hay dos zonas reservadas para sillas de ruedas, carritos de bebé y bicicletas. Con una longitud de 33,45 metres son capaces para 370 pasajeros, 66 de ellos sentados.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It