Subterráneos de Buenos Aires mejorará una zona por la que transitan, diariamente, trescientos mil usuarios.

 

La ciudad de Buenos Aires va a llevar a cabo la reforma para mejorar la infraestructura, accesibilidad y el transbordo debajo del Obelisco. Se trata de la licitación de una obra de gran calado, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y que tendrá un coste de más de 177 millones de euros.

Buenos Aires reformará el nodo bajo el Obelisco con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo
     
 

(20/09/2016) La obra que se va a llevar a cabo en la capital argentina se concoce bajo el nombre de Plan de accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio y tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de los transbordos de los más de trescientos mil pasajeros que utilizan diariamente el nodo de combinación de las líneas B, C y D.

La reforma, que incluye ampliación de andenes y mejoras en el sistema de ventilación, permitirá una accesibilidad más ágil y cómoda para todos los usuarios, especialmente para aquellos que tienen movilidad reducida. Según fuentes de la administración, con este proyecto se va a resolver un problema de circulación en un punto clave de la red bonaerense, que se viene arrastrando desde hace setenta años.

Licitación

En estos momentos, la obra, se encuentra en fase de licitación esperando poder acometer la primera etapa del proyecto a mediados de 2017. Para poder desarrollar la reforma, será necesario llevar a cabo la expropiación de un aparcamiento situado en Sarmiento. En ese punto se ha diseñado la construcción de un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte, apto para personas con movilidad reducida, con espacios verdes y un aparcamiento para  motos.

La primera fase del plan, que tiene un plazo de duración estimado en tres años,comprende el nuevo acceso a Diagonal Norte; la ampliación de mil metros cuadrados de superficie del andén de la Línea D sentido a Catedral, que conecta con la Línea C; y la incorporación de un ascensor en la estación 9 de Julio de la Línea D, sentido a Congreso de Tucumán. En una segunda etapa, se incluirán ascensores en las líneas B y C, se construirá un nuevo acceso a la Línea B, y se trabajará para mejorar su combinación con la D.
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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