El primer tren estará listo para operar a principios del 2018

 

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han anunciado que están trabajando con las universidades técnicas de Chemnitz y Dresde, para desarrollar en de forma bi-modal, diesel y eléctrica, con baterías de almacenamiento de iones de litio. DB tiene previsto acondicionar las undiades diésel 642 Desiro Clásico de Siemens en unidades híbridas bi-modal, entre 2017 y 2021.

Los Ferrocarriles Alemanes convertirán unidades diésel en híbridas
     
 

(08/09/2016)  

El primer tren deberá estar listo para realizar los examanes que conduzcan a su autorización de circulación por parte de la Autoridad Federal de Ferrocarriles (EBA), en septiembre de 2017, para poder ser probados a principios de 2018 . Los trenes serán utilizados por DB Regio Netz Verkehrs en Sajonia.

El programa de acondicionamiento, denominado Ecotrain, supondrá una inversión de quince millones de euros de los que DB aportará dos terceras partes, mientras que el gobierno federal alemán se ocupará de la tercera parte restante.

Según las previsiones del operador alemán, los trenes renovados funcionarán como unidades eléctricas, la mayor parte del tiempo, a pesar de que operarán, en gran medida, en líneas no electrificadas. DB asegura que será posible cargar las baterías utilizando cables de conexión a tierra cuando el tren no esté operativo y a través del freno regenerativo, cuando el tren esté en movimiento.

(FUENTE VIA LIBRE)

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