Por importe de 164 y 353 millones de euros

 

El Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, ha adjudicado a CAF México, el contrato para el suministro de diez trenes de rodadura neumática, para la línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Asimismo, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB), le  ha adjudicado un contrato marco de doce años de duración que incluye el suministro de 43 unidades al metro de Bruselas.

 

(01/09/2016)  

El contrato por importe de 164 millones de euros se engloba en del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que está llevando a cabo el Metro mejicano. Las primeras unidades de este contrato se entregarán en el primer semestre del año 2018.

Unidad de CAF para la línea 12 de Metro de México

CAF ha suministrado desde 1992 un gran número de unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México y presta también servicios de mantenimiento. A finales del 2009, CAF resultó adjudicatario de un contrato de prestación por servicios que incluía el arrendamiento de treinta trenes y su mantenimiento integral durante quince años.

Desde 2008, CAF explota en régimen de concesión por un periodo de cincuenta años, el sistema de transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.

También está llevando a cabo el sistema que unirá la ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de treinta unidades eléctricas, así como parte los sistemas de señalización, participación también en la ingeniería de integración y de la coordinación de este proyecto.

Bruselas

El contrato adjudicado por la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas, operador del transporte público de la capital europea, tiene un importe de 353 millones de euros, e incluye opciones de hasta 47 trenes adicionales.

Se trata de trenes de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología y que migrarán, durante el proyecto, del actual sistema de señalización, a una operación con el sistema CBTC.

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas y que se llevará a cabo inicialmente para las líneas 1 y 5, La entrega de las primeras unidades está prevista durante el año 2019.

En 2004, CAF  fue elegida por STIB para el suministro de quince unidades de metro,  que en 2009 se ampliaron en seis unidades adicionales. Dichas unidades operan desde entonces en las líneas 1 y 5 del metro de la capital belga.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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