Irán sustituyendo a los actuales Acela Express en circulación desde el año 2000

 

Alstom suministrará a la operadora estadounidense Amtrak veintiocho unidades del tren Avelia Liberty, la última evolución de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom que serán fabricados básicamente en la factoría de Alstom en el Estado de Nueva York.

 

(01/09/2016)  

Los nuevos trenes de alta velocidad, que circularán en el Corredor Noreste, NEC, entre Boston y Washington D.C. serán diseñados y fabricados por Alstom que también aportará apoyo técnico y piezas de repuesto para su mantenimiento.

El importe conjunto de los contratos de suministro y de mantenimiento durante un período de quince años, con una opción adicional para otros quince, asciende a 1.800 millones de euros.

Los trenes Avelia Liberty serán fabricados básicamente en la factoría de Alstom en Hornell, en el estado de Nueva York y serán mantenidos en los talleres de Amtrak en Boston, Nueva York y Washington DC, con el apoyo de los centros de Alstom en Nueva York, Delaware e Illinois.

Los trenes

El Avelia Liberty, última evolución de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom, Avelia, a la que pertenecen los trenes de la plataforma Pendolino, será capaz de transportar hasta un 33 por ciento más de pasajeros que los actuales trenes Acela Express a los que irá sustituyendo.

La configuración básica del Avelia Liberty estará compuesta por una cabeza motriz compacta equipada con el sistema de absorción de energía Crash Energy Managment System de Alstom, y nueve coches de pasajeros, a los que se podrán añadir tres coches adicionales en función del aumento de la demanda.

El tren podrá circular a velocidades de  hasta 300 km/h, 186 millas por hora, si bien, en un principio, operará a una velocidad máxima de 257 km/h, 160 millas por hora, de acuerdo con los límites de velocidad establecidos en la infraestructura del Corredor Norseste. Además, cada motriz  está.

La arquitectura articulada del tren ofrecerá mayor estabilidad y confort a los pasajeros,  y mejorará la seguridad. El Avelia Liberty equipará es sistema de pendulacíon anticipativa Alstom Tiltronix, que permite que el tren circule en las curvas a alta velocidad, con mayor seguridad y confort.

La línea

El Corredor Noreste que cubre aproximadamente unos 730 kilómetros de línea, ha pasado, en sólo diez años, de 2,4 millones de pasajeros en 2002 a 3,5 millones en 2014 (Ver noticia http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=13202&cs=inte), lo que ha determinado a Amtrak a adquirir estos nuevos trenes para sustituir los Acela, para aumentar la capacidad y ofrecer más frecuencias, reduciendo los tiempos de viaje, y mejorando los costes operativos y el consumo energético. En paralelo, Amtrak está invirtiendo en la modernización y mejora de la infraestructura existente.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It