expreso

23 agosto 2016

INTERNACIONAL
 
martes 23|08|2016
 

Viajar en tren durante el verano por la República Checa

tren_chequia_Dolni_PolubnyCeske Drahy (CD), la compañía checa de trenes, está apoyando las vacaciones de verano en la República Checa mediante su oferta ‘billete de verano’ (Jízdenka na LETO). Se trata de un billete de precio especial con una validez de 7 días. Además, según explican desde Turismo de Chequia en Argentina, los amantes del ciclismo se servirán de este verano en más de 6.500 ‘trenes de ciclismo’ (cyklovlaky) que operan en larga distancia, así como las líneas regionales.

La principal novedad de la temporada turística de este año en el los trenes checos es el boleto de 7 días para el verano (Jízdenka na LETO). Con él, durante su período de validez, se puede montar en todos los trenes de la compañía CD sin limitación, los viajes a cualquier número de kilómetros, bajarse en cualquier lugar y luego abordar cualquier conexión regular. Sólo en las conexiones Pendolino SC es necesario adquirir una reserva.
El billete de verano se puede utilizar a partir del 1 de julio al 31 de agosto, pero las ventas anticipadas ya se iniciaron el  6 de junio. El precio básico del billete de 7 días es de CZK 790,- (aprox. 35 USD), mientras que el precio de descuento para los titulares de tarjetas ISIC es CZK 690.- (menos de 30 euros).
Más de 6.500 trenes para ciclistas
Durante la temporada de verano de este año, CD está ofreciendo más de 6.500 conexiones en las que se pueden transportar bicicletas - también conocidos como ‘trenes de ciclismo’ (cyklovlaky). Estos trenes, adaptados para el recorrido con una bicicleta, operan en el transporte regional, así como en larga distancia y las conexiones internacionales.
Van a las regiones de la República Checa que son atractivas para los ciclistas, como las Montañas de Jizera (Jizerské hory), las Montañas Gigantes (Podkrkonoší), los Montes Šumava y los Montes Metálicos (Krušné Hory), y  las principales rutas de larga distancia en bicicleta a lo largo de los ríos, como el Eger (Ohře), Elba (Labe), Moldava (Vltava), Oder (Odra) y Morava. También  es posible tomar un viaje en bicicleta al  extranjero, como por ejemplo a Dresde y  Hamburgo (Ruta de Elba), Ratisbona, Linz, Viena, Bratislava y Budapest (Ruta de Danubio), así como muchos otros lugares.
El precio para el transporte de una bicicleta se basa  en varios segmentos  de acuerdo a la distancia recorrida, y varía de CZK 30,- para distancias de hasta 50 km hasta CZK 75,- para viajes de más de 351 kilometros. Cuando se utiliza el almacenamiento de equipajes durante el servicio de transporte, se cobra un cargo adicional de almacenamiento de CZK 10.-.
Expreso. Redacción. A.F.

 

Pin It