Contrato por importe de más de 94 millones de euros

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha adjudicado a Comsa las obras de remodelación de un tramo de 327 kilómetros de vía entre las localidades de Piedra Sola y Salto Grande, utilizado principalmente para el transporte de mercancías.

Comsa remodelará 327 kilómetros de línea en Uruguay
 
Paso de la vía a renovar sobre el río Dayman, cerca de El Salto. Foto Lucho dos Santos
 
 

(27/07/2016)  

Con un importe de más de 94 millones de euros, éste es el primer contrato ferroviario que la compañía se adjudica en el país. Comsa cuenta con actividad consolidada en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.

Los trabajos de modernización de la línea exigirán la colocación de 562.000 metros de carril, 136.000 de traviesas de madera y más de 100.000 metros cúbicos de balasto, así como la alineación y nivelación mecanizada de la vía y el refuerzo de puentes.

Esta línea a reparar tiene actualmente sólo tráfico de mercancías y conecta con la red paraguaya por el paso construido sobre el dique del Embalse de Salto Grande.  La red uruguaya, explotada por laAdministración de Ferrocarriles de Estado, AFE., cuenta con unos 2900 km de red, todas (salvo 11 km) en vía única sin electrificar de ancho estándar UIC. Es una red que ha tenido muchos altibajos, con muchas idas y vueltas en la prestación, o supresión total, del servicio de viajeros. Es una red radial polarizada desde la capital, Montevideo, con dos grandes líneas hacia Brasil y un tercer ramal, el que ahora se renueva, que da conexión con el vecino Paraguay.

 

Tramo de vías a renovar. Edición Vía Libre.

 (FUENTE VIA  LIBRE)

Pin It