En la estación de San Pedro se ha puesto en marcha un nuevo sistema informático de gestión, control y diagnóstico.

 

La estación de San Pedro en Roma ha puesto en marcha un nuyevo sistema informático para realizar eficazmente la gestión, el control y el diagnóstico de los sistemas ferroviarios. Con esta nueva herramienta tecnológica es posible aumentar los niveles de regularidad y puntualidad y la fiabilidad del tráfico.

Metro de Roma estrena sistema de control
     
 

(12/07/2016) El sistema informático que acaba de ponerse en marcha en la estación de San Pedro de Roma, funciona como una sala tecnológica de control en sí misma; la ACC se puede manejar y gestionar de manera rápida y sencilla, puede  cruzar y contrastar datos a gran velocidad con una capacidad de gestión que puede aumentar el nivel de regularidad, puntualidad y fiabilidad del tráfico ferroviario, lo que redunda en un uso más eficaz de la red y la flota.

Por otro lado, la incorporación de esta estación de control, aporta un aumento de la seguridad ferroviaria porque incluye un equipo de diagnóstico de dispositivos que se encargan de prevenir posibles fallos y mejorar el mantenimiento. Además, está preparada para optimizar, al máximo, la gestión en situaciones de emergencia.

Otra de las características más destacadas del nuevo sistema de la estación de San Pedro, es que establece una comunicación con los usuarios del metro en tiempo real, en forma de anuncios de audio y video que avisasnd e cualquier indicencia en el servicio..

La inversión total en el proyecto ha sido de nueve millones de euros y forma parte del Plan de inversiones tecnológicas 2016 – 2018 para  incrementar la calidad del servicio de Metro de Roma.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It