El puente, que unirá las islas de Zelanda y Masnedo, tiene fecha de apertura prevista para 2022.

 

El Parlamento danés ha decidido por mayoría, asumir la financiación del nuevo puente de Storstrøm como enlace de Copenhague con futuro corredor ferroviario entre la península Escandinava y Alemania que, según las estimaciones actuales, entrará en servicio en 2022, fecha en la que el túnel de Fehmarn Belt, que unirá Alemania y Dinamarca a través del Báltico, esté terminado.

Dinamarca construirá el nuevo puente de Storstrøm, con autopista y ferrocarril
     
 

(11/07/2016) El proyecto de construcción de un nuevo puente de Storstrøm, al oeste del existente, supondrá, según las autoridades danesas, una considerable mejora de las comunicaciones por ferrocarril y carretera de la región, una de las que mantienen una tasa de desempleo más alta del país, a la vez que impulsará el proyecto del corredor ferroviario en el norte de Europa.

El puente, de cuatro kilómetros de longitud y con amplitud suficiente como para albergar doble vía de ferrocarril está diseñado para poder operar trenes a 200 km/h, con carretera de dos sentidos y un carril doble para peatones y bicicletas.

El puente de vía única que actualmente se encuentra en servicio fue construido en 1937 y presenta un deterioro acelerado que ha determinado la aprobación para el proyecto del nuevo puente con un presupuesto que ronda los 530 millones de euros.

El nuevo puente de Storstrøm será utilizado por los servicios regionales de Copenhague a Nykøbing, así como servicios de ICE internacionales a la ciudas alemana de Hamburgo que llegan en la actualidad a través de ferry.

La zona del nuevo puente de Storstrøm. Edición Via Libre

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It