Una de las obras previstas en el plan de nuevos proyectos de transporte público 2016/17

 

El estado australiano de Nueva Gales del Sur se ha comprometido a llevar a cabo la construcción del metro Sydney Noreste con una inversión de 7.890 millones de euros y un tiempo de ejecución de cuatro años. La construcción del nuevo metro, se integra en un plan que contempla tanto nuevos proyectos de transporte público como el mantenimiento de la infraestructura y los servicios actuales.

Nueva Gales del Sur construirá el metro de Sydney Noroeste
     
 

(01/07/2016) El primer ministro del estado australiano de nueva Gales del Sur ha confirmado que la intención del gobierno es cumplir con sus compromisos de inversión récord en el transporte público, que ascienden a un total de 10.500 millones de euros.

De este modo, no solo se llevará adelante el proyecto del metro de Sydney en el período 2016-17, sino que el gobierno del estado continuará invirtiendo y cumpliendo con compromisos adquiridos para ese bienio como el tranvía para el Suroeste, el de Parramatta o el de Newcastle.

Otras partidas del presupuesto irán destinadas a mejoras en la infraestructura y el material rodante en la red de cercanías de Sydney, a los sistemas de protección automática del los trenes y a un nuevo centro de operaciones y control en Sydney.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It