Se trata de la última sección que quedaba sin electrificar del Corredor número 5

 

Eslovenia ha finalizado la electrificación del enlace ferroviario con Hungría, Pragersko-Hodos, el último tramo que quedaba por electrificar del Corredor número 5 que une los puertos de Trieste, Koper y Rijeka, en el Adriático con la frontera entre Hungría y Ucrania.

Eslovenia completa la electrificación del enlace ferroviario con Hungría
     
 

(28/06/2016) En la  estación fronteriza de Hodos tuvo lugar una ceremonia a la que asistieron el primer ministro de Eslovenia y el representante de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, para celebrar la electrificación y modernización del tramo de 109 kilómetros entre Pragersko y Hodos.

El proyecto, que se puso en marcha en 2013, ha incluido la electrificación y la reconstrucción y reajuste de la vía, la modernización de las estaciones y la eliminación o mejora de un total de 78 pasos a nivel, además se ha conseguido un incremento en la velocidad de los trenes de pasajeros que ahora podrán alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Fondos europeos

Paso fronterizo entre Eslovenia y Hungría.
Foto Stanislava Desnik

El coste total del proyecto ha sido de 465,5 millones de euros y ha sido financiado con una subvención de 207 millones de euros del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La inauguración de la nueva sección ha coincidido con dos fechas destacadas, el décimo quinto aniversario de la reapertura de la única conexión ferroviaria directa entre Eslovenia y Hungría y el vigésimio quinto de la independencia de Eslovenia de Yugoslavia.

 

Loalización del tramo. Edición Vía Libre

 (FUENTE VIA LIBRE)

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