Siemens suministrará 115 trenes, un total de 1.140 coches

 

El primer tren Desiro City de Siemens para la nueva red Thameslink del Gran Londres, clase 700, entró en servicio la pasada semana entre Bedford y Brighton y operado por Govia Thameslink Railways, GTR.

 

(28/06/2016) Los trenes que se vayan incorporando realizarán inicialmente las rutas desde y hasta  Cambridge y Peterborough, e irán extendiendo su radio de acción a los condados de Kent y Sussex. A finales de 2018,estarán en servicio los 115 trenes, 1.140 coches, encargados a Siemens que también realizará su mantenimiento, .

La red Thameslink podrá afrontar los incrementos de demanda esperados para los próximos años con este nuevo material rodante y, fundamentalmente, cubrir adecuadamente el servicio en las horas punta en el centro de Londres, objetivo básico del proyecto Thameslink.

El proyecto

El proyecto en el que se han invertido unos 6.000 millones de libras, unos 7.250 millones de euros, supone construcción de nuevas estaciones y ampliación de las existentes, la adquisición de trenes más largos y capaces, y nuevos sistemas de señalización.

Con todo ello, la cadencia de paso de trenes podrá situarse en el entorno de los dos o tres minutos en las horas punta en el centro de Londres, lo que equivale a veinticuatro trenes a la hora.

Plazas sentadas

Los nuevos trenes permiten ofrecer un 80 por ciento más de plazas sentadas  en las horas punta y son casi un 50 por ciento más largos que los trenes de la flota actual. Cada Desiro City ofrece un total de 1.750 plazas (Ver noticia).

Las amplias puertas facilitan la subida y baja de viajeros y unos indicadores electrónicos ofrecen información sobre el volumen de viajeros en cada coche del tren y los asientos que están libres, facilitando una mejor distribución de los pasajeros.

Los trenes se mantendrán en los talleres de Three Bridges, ya operativos en el sur de Londres (Ver noticia), y de Hornsey, en el norte, que se abrirán a finales de este año. Siemens ha invertido unos trescientos millones de libras, unos 362 millones de euros, en la construcción y equipamiento de estos dos talleres.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It