Siemens suministrará 54 trenes regionales los Ferrocarriles Rusos
 
 

 
Entrarán en servicio en otoño de 2013

Siemens se adjudicado un contrato de los Ferrocarriles Rusos (RZD) para el suministro de 54 trenes regionales destinados a prestar servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi en 2014.

(19/01/2010) El contrato tiene un montante de 580 millones de euros, de los que alrededor de 410 corresponden a un primer bloque de 38 unidades de la plataforma Desiro que se fabricarán íntegramente en la factoría de Siemens en la localidad alemana de Krefeld.

Adicionalmente, el contrato prevé el suministro de otras dieciséis unidades, parte de cuya construcción se realizará en Rusia.

Los trenes Desiro para los Ferrocarriles Rusos tendrán una velocidad máxima de 160 km/h y entrarán en servicio en otoño de 2013 para estar a pleno funcionamiento en los Juegos de Invierno de Sochi, en la región del mar Negro.

El Comité Olímpico, junto con los Ferrocarriles Rusos han planeado en torno al ferrocarril, el transporte de atletas y espectadores entre el aeropuerto, la villa olímpica y los escenarios de las competiciones.

Siemens en Rusia

Además de la firma de este contrato, el pasado 17 de diciembre, comenzaron a prestar servicio entre Moscú y San Petersburgo los trenes de alta velocidad Velaro Rus de Siemens, denominados en Rusia "Sapsan" y cuyo parque está formado por ocho unidades de diez coches que Siemens mantendrá durante treinta años.

Asimismo, Siemens, junto con un socio local, ha recibido recientemente un pedido para fabricar doscientos modernos coches-cama para RZD por importe de 320 millones de euros.

Pin It