El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 35 meses

 

GMV ha sido seleccionada por Alstom para el suministro del sistema de ayuda a la explotación, SAE, e información al viajero en las estaciones para la nueva línea de tranvía que se está construyendo en la ciudad australiana de Sídney.

 

(18/04/2016) GMV suministrará su solución SAE-R desarrollada para entornos ferroviarios y tranviarios, que combina localización centralizada de la flota de vehículos, gestión de mensajería y comunicaciones de voz entre el tranvía y el centro de control sobre la infraestructura Tetra/wifi, y la regulación del servicio, con otras funciones como el establecimiento dinámico de rutas.

El sistema se integrará funcionalmente con sistemas Scada, Tetra y herramientas de planificación y análisis del consorcio de transportes local en el Centro de Control, y con los sistemas TCMS, Capsys, Sistema de Información al Viajero y Tetra en el interior de los coches. El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 35 meses.

Equipos

Todos los tranvías contarán con unidades embarcadas y pantallas táctiles en las cabinas. Las estaciones contarán con paneles tipo led para ofrecer toda la información relativa al servicio.   

El proyecto prevé un plan de pruebas en las factoría de GMV y las de Alstom, en La Rochelle, en Francia, y Santa Perpetua de Mogoda, que se desarrollará en distintas fases y se completarán en Sídney con el operador Transdev.

La línea

La línea, de doce kilómetros de longitud está siendo implantada por el consorcio Altrac (Ver noticia), en el que Alstom es responsable de los sistemas electromecánicos y electrónicos, incluyendo el diseño y fabricación de treinta tranvías dobles Citadis X05, el sistema para el suministro de energía, los sistemas de señalización, la implementación de tecnología Hesop para la recuperación de la energía, el equipamiento de los talleres y el mantenimiento posterior (Ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It