Veinte  trenes y un sistema de control automático CBTC

 

Metropolitan EAD, el operador de Metro de Sofía, la capital de Bulgaria, ha adjudicado al consorcio formado por Siemens y el fabricante de trenes polaco Newag el contrato para equipar la nueva línea 3 del metro de la ciudad.

El consorcio Siemens-Newag equipará la nueva línea 3 del Metro de Sofía
     
 

(17/03/2016)  

El contrato tiene un importe de 140 millones de euros e incluye veinte trenes de la plataforma Inspiro deSiemens y el sistema de CBTC Trainguard MT, a bordo y en tierra, que permitirá la operación automática de la línea. También incluye una opción por diez trenes adicionales.

La línea que entrará en operación en 2019, permitirá atender la creciente demanda de transporte en la ciudad, muy congestionada por los automóviles. El proyecto de la nueva línea 3 arrancó en 2011 y tendrá dieciocho kilómetros de longitud y otras tantas estaciones.

Una vez completada, la red de metro de Sofía cuya financiación procede en un 70 por ciento de fondos de la Unión Europea, formará con sus tres líneas  un triángulo que permitirá viajar a cualquier estación con un único transbordo.

Primer tramo

El contrato adjudicado al consorcio corresponde al primer tramo de la línea de ocho kilómetros de longitud y ocho estaciones. El suministro previsto comprende el sistema CBTC, los enclavamientos, el sistema automático de supervisión del tren y los sistemas de comunicaciones, el sistema Scada, la red de comunicación digital y las puertas de andén.

Los coches se fabricarán en la planta de Siemens en Viena, y los bogies de la de Graz, también en Austria. El montaje final de los trenes y las pruebas en estático se llevarán a cabo en la factoría de Newag en Nowy Sacz, Polonia.

Metro de Sofia. En verde, la nueva línea 3

 (FUENTE VIA LIBRE)

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