Elevarán a veintiuno el número de estas unidades en servicio en la región de Bretaña

 

Bombardier suministrará cuatro trenes de dos pisos Regio 2N de ocho coches a la región de Bretaña que entrará en servicio en 2019, por importe de 34 millones de euros.

 

(24/02/2016)  

El pedido ejecuta una de las opciones incluidas en el contrato firmado en febrero de 2010 por los Ferrocarriles Franceses, SNCF, con financiación de las regiones, para el suministro de un máximo de 860 trenes (Ver noticia).

En total, diez regiones ya han pedido en firme 213 trenes y Bretaña es una de las seis que desde la firma del contrato han recibido unidades, concretamente seis. Con este nuevo pedido, son veintiuno los Regio 2N bretones en operación o en fabricación. De esos trenes, catorce son de ocho coches y 491 plazas sentadas, y siete de seis coches y 350 asientos.

En Bretaña, los primeros Regio 2N entraron en servicio comercial en las líneas Rennes-Saint Malo, Rennes-Saint Brieuc-Brest y Rennes-Quimper y ahora circulan también en la Rennes-Vitré.

Las unidades Regio 2N han recibido recientemente la autorización para operar en doble composición y lo hacen ya, desde noviembre en la línea Paris-Chartres en la región Centro-Valle del Loira.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It