Se sumarán doce kilómetros a los veinte con que actualmente cuenta

 

Alstom y Bouygues ha firmado con la Light Rail Manila Corporation, LRMC, el contrato de modernización y ampliación de la línea LRT-1 del metro de la capital filipina.

El consorcio Alstom-Bouygues modernizará y ampliará la línea 1 del metro ligero de Manila
     
 

(15/02/2016) El contrato tiene un montante global cercano a los 450 millones de euros, de los que 290 corresponden a Bouygues y 160 a Alstom. Está previsto que la extensión de la línea, de doce kilómetros de longitud, entre en servicio comercial en 2020.

El contrato contempla el equipamiento de una solución integral de metro ligero que incluye sistemas de señalización y comunicaciones, la alimentación eléctrica, para la línea de vía doble de doce kilómetros, un nuevo depósito de material rodante y la ampliación del actual. Además se equiparán sesenta trenes y los veinte kilómetros de la línea actual con el sistema de señalización Atlas 100 de Alstom

Manila 

Manila tiene dieciséis millones de habitantes y tres línea de metro en su red de transporte. En los veinte años, la LRT-1, que cuenta con veinte estaciones ha visto crecer su número de viajeros diarios de 100.000 a medio millón.

La ampliación de la línea con ocho nuevas estaciones y la implantación de nuevos sistemas de señalización y comunicaciones permitirá transportras hasta 800.000 viajeros diarios.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It