Los Ferrocarriles Alemanes y Belgas crean una empresa conjunta para tráficos de mercancías
 
 
 
Reforzará la posición de ambos en los corredores de Alemania, Bélgica y Holanda

La filial de mercancías de los Ferrocarriles Alemanes, DB Schenker Rail, y la división de los Belgas que actúa en ese segmento de mercado, SNCB Logistics, han acordado crear una sociedad conjunta que se denominará Cobra.


(17/12/2009) El objetivo de los dos operadores es ofrecer servicios de transporte de mercancías de mejor caldiad y un mayor eficacia en los itinerarios alemanes, belgas y holandeses, y ofrecer una opción más a los clientes que permitirá reforzar la posición internacinal, tanto de DB como de SNCB. La creación de la nueva empresa es consecuncia directa de la electrificación del corredor este-oeste de Bélgica, culminada recientemente.

Cobra (Corridor Operations Belgium Rail) se centrará en la gestión y la producción de los servicios de transporte, mientas que la actividad comercial quedará en manos de las dos operadoras y sociedades matrices de la nueva empresa.

A la espera del visto bueno de las autoridades la competencia, la sede de la sociedad se situará en Bruselas y el equipo de gestión estará compuesto por técnicos procedentes tanto de SNCB Logistics como de DB Schenker Rail.

Pin It