La entrada en servicio de la que será la primera línea de metro de la ciudad china está prevista a finales de este año

 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, máxima autoridad de planificación económica del país, ha aprobado la construcción de la segunda fase de la red de metro en Fuzhou, en la costa sureste del país, y capital de la provincia de Fujian. El anuncio de la aprobación del proyecto tuvo lugar el 31 de diciembre, un día después de que comenzaran las pruebas con trenes en la primera sección de la línea 1, ya concluida.

 

(20/01/2016) La fase 2 del metro de Fuzhou comprende tres líneas que, una vez concluidas, aumentarán la longitud total de la red metropolitana de la ciudad china hasta los 147,5 kilómetros en 2021. La primera fase de la línea 4, que discurre de este a oeste, tendrá una longitud de 24,2 kilómetros, con veintiuna estaciones. La construcción de esta línea, que cuenta con un presupuesto de 2.588 millones de euros, comenzará el próximo año y se completará en 2021.

Por su parte, la línea 5 contará con 24,6 kilómetros de longitud y veinte estaciones. El presupuesto estimado es de 2.714 millones de euros está previsto que esté concluida en 2020.

La línea 6 tendrá 40,6 kilómetros de longitud y contará con veinte estaciones, y su inauguración está prevista para 2019. Con un presupuesto de construcción de 3.894 millones de euros, la línea 6 conectará con las líneas 1 y 4 en el Centro de Exposiciones, al sureste de la ciudad, desde donde enlazará con el aeropuerto internacional de Fuzhou Changle.

Los servicios en las tres líneas serán operados por una flota de trenes de tipo B de seis coches. La velocidad máxima será de 80 km/h en las líneas 4 y 5 y de 100 km/h en la línea 6.

Más de 338 kilómetros de red

El proyecto para la red metropolitana en Fuzhou contempla la construcción de nueve líneas, con una longitud total de 338,1 kilómetros y 215 estaciones, de las cuales nueve serán intercambiadores, con el objetivo de aumentar la cuota de utilización del ferrocarril en los desplazamientos urbanos en transporte público hasta el 30 por ciento.

El pasado 30 de diciembre comenzaron las pruebas dinámicas en la línea 1, la primera que entrará en servicio y cuya inauguración está prevista a finales de este año. La línea 1 discurre en subterráneo a lo largo de 24,9 kilómetros de norte a sur, entre Xiangfeng y Xiayangcun, uniendo dos de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad.

La línea 2, actualmente en construcción, tendrá una longitud de 26,5 kilómetros y discurrirá de este a oeste de la ciudad.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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