La infraestructura, de 57 kilómetros, está diseñada para tráfico mixto y los servicios regulares comenzarán el 1 de diciembre

 

El pasado 16 de enero comenzaron las pruebas con material de mercancías en el túnel de base San Gotardo, en Suiza. La empresa responsable de la construcción de esta infraestructura AlpTransit y la compañía suiza de ferrocarriles SBB Cargo están realizando ensayos con diferentes tipos de vagones, incluyendo dos camiones semirremolque. La infraestructura, de 57 kilómetros, está diseñada para tráfico mixto y los servicios regulares comenzarán el 1 de diciembre.

Comienzan las pruebas con trenes de mercancías en el túnel de base de San Gotardo, en Suiza
     
 

(20/01/2016) En las próximas semanas se seguirán realizando pruebas dinámicas de carga, que permitirán comprobar el correcto funcionamiento tanto de la infraestructura como de los vehículos y establecer los tiempos de viaje para los trenes de mercancías en el futuro, entre otros aspectos.

El programa de pruebas con trenes de viajeros de AlpTransit Gotthard comenzó el 1 de octubre y se espera que se extienda hasta finales de mayo, fecha en la que se habrán realizado más de 3 500 pruebas de funcionamiento. Los futuros servicios comerciales de viajeros a través del túnel de San Gotardo circularán a velocidades de hasta 250 km / h, si bien con el tren de pruebas ICE- S de los ferrocarriles alemanes (DB) se realizaron el pasado mes de noviembre pruebas a velocidades de hasta 275 km / h.

Está previsto que las pruebas en el que será el túnel ferroviario más largo del mundo finalicen durante el primer semestre del año y será el 1 de junio cuando se celebre la ceremonia inaugural, en la que AlpTransit cederá el control de la infraestructura a la suiza SBB. Desde ese momento, comenzará el proceso de formación de los maquinistas, de manera que los servicios regulares puedan ponerse en marcha el 1 de diciembre, tal y como está previsto.

(FUENTE VIA LIBRE)

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