El pasado 16 de enero comenzaron las pruebas con material de mercancías en el túnel de base San Gotardo, en Suiza. La empresa responsable de la construcción de esta infraestructura AlpTransit y la compañía suiza de ferrocarriles SBB Cargo están realizando ensayos con diferentes tipos de vagones, incluyendo dos camiones semirremolque. La infraestructura, de 57 kilómetros, está diseñada para tráfico mixto y los servicios regulares comenzarán el 1 de diciembre.
(20/01/2016) En las próximas semanas se seguirán realizando pruebas dinámicas de carga, que permitirán comprobar el correcto funcionamiento tanto de la infraestructura como de los vehículos y establecer los tiempos de viaje para los trenes de mercancías en el futuro, entre otros aspectos.
El programa de pruebas con trenes de viajeros de AlpTransit Gotthard comenzó el 1 de octubre y se espera que se extienda hasta finales de mayo, fecha en la que se habrán realizado más de 3 500 pruebas de funcionamiento. Los futuros servicios comerciales de viajeros a través del túnel de San Gotardo circularán a velocidades de hasta 250 km / h, si bien con el tren de pruebas ICE- S de los ferrocarriles alemanes (DB) se realizaron el pasado mes de noviembre pruebas a velocidades de hasta 275 km / h.
Está previsto que las pruebas en el que será el túnel ferroviario más largo del mundo finalicen durante el primer semestre del año y será el 1 de junio cuando se celebre la ceremonia inaugural, en la que AlpTransit cederá el control de la infraestructura a la suiza SBB. Desde ese momento, comenzará el proceso de formación de los maquinistas, de manera que los servicios regulares puedan ponerse en marcha el 1 de diciembre, tal y como está previsto.
(FUENTE VIA LIBRE)