Contribuirán a mejorar la movilidad y a reducir el tráfico y la emisión de gases contaminantes

 

Indra se ha adjudicado un contrato para la implantación de los sistemas de señalización viaria y prioridad tranviaria, control de accesos y billética para el nuevo tranvía de la ciudad ecuatoriana Cuenca.

Indra implantará sus tecnologías señalización y billética en el tranvía de Cuenca, en Ecuador
     
 

(14/12/2015) 
Los sistemas de señalización viaria y tranviaria de Indra regularán el tráfico en los cruces que atravesará el tranvía y en otros próximos que puedan afectar a su paso, con un sistema de prioridad semafórica. Indraactualizará el centro de control de tráfico urbano de Cuenca para la gestión y control integral del tráfico en la zona.

El tranvía se incorporará al Sistema Integral de Movilidad de la ciudad, permitirá mejorar la movilidad y reducir los actuales niveles de tráfico y la emisión de gases contaminantes en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. 

Billética 

Indra también implementará un sistema de billética sin contacto de última tecnología que permitirá el control, la gestión económica y el seguimiento de los recursos. Las tarjetas sin contacto se podrán recargar en cualquiera de las veintiocho paradas del recorrido y en las  máquinas expendedoras automáticas que se instalarán, y validarlas en los sistemas de control de accesos.

Además, se implantarán en la ciudad diferentes puntos de atención y personalización, para poder incluir en la tarjeta los datos y foto del titular, y su perfil de usuario. La solución de Indra incluye equipos portátiles de venta e inspección, que permitirán la recarga de tarjetas, la venta de títulos y la inspección tanto de las tarjetas sin contacto como de los billetes sencillos.

El Tranvía de Cuenca, actualmente en construcción, comenzará a funcionar en junio de 2016 y dará servicio al alrededor de 120.000 pasajeros al día, unos 39 millones al año. (Ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It