El Gobierno Municipal de Pekín y la compañía de Metro de la capital china han adjudicado el contrato para la construcción de la infraestructura, la operación y el mantenimiento de la futura línea 16 del metropolitano de la ciudad, mediante la fórmula de concesión público-privada.
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(03/12/2015) El proyecto para la línea 16 de Metro de Pekín, contempla un trayecto de cincuenta kilómetros de longitud entre los distritos de Beianhe y Ciudad de Wanping y cuenta con un presupuesto global de cerca de 7.000 millones de euros. La línea, que contará con veintinueve estaciones y conectará con la red de metro a través de doce intercambiadores, discurrirá por tres distritos principales.
Su construcción está dividida en dos importantes contratos: uno dedicado a las obras civiles, desarrolladas por la empresa responsable de la construcción de infraestructura de Pekín (Beijing Infrastructure Investment Corp) y otro contrato de 2.200 millones de euros adjudicado a Beijing MTR –consorcio público-privado formado por el Metro de Pekín y Hong Kong MTR, que ya opera tres líneas en la red metropolitana pekinesa, la más extensa del mundo, utilizada diariamente por diez millones de viajeros-, que se ocupará de los sistemas eléctricos y mecánicos y al material rodante, así como a la operación y el mantenimiento para treinta años.
La apertura de la primera fase de la futura línea 16 está prevista a finales de 2016, mientras que la de la línea completa para “después de 2017”.
| La línea 16 en el contexto de la red pequinesa. Plano editado por Vía Libre sobre base de |







