El importe asciende a 75 millones de euros

 

Bombardier Transport ha firmado un contrato para el suministro de dieciocho locomotoras de la plataforma Traxx, modelos Multisistema y “Last Mile”, con la compañía de alquiler Railpool, con sede en Múnich.

 

(10/11/2015) 
Con este pedido cuyo importe asciende a 75 millones de euros, el número de unidades de la flota de locomotoras de Railpool se sitúa en 183, de las cuales 169 son de la plataforma Traxx.

Las cinco Traxx AC Last Mile (Ver noticia) de este contrato serán las primeras unidades eléctricas en Escandinavia, Suecia y Noruega, que dispondrán del sistema que equipa un motor diesel y una batería para dar tracción de último kilómetro en las zonas no electrificadas de depósitos y estaciones (Ver noticia).

La autonomía de estos equipos llega a las ocho horas de funcionamiento y son capaces de dar tracción en línea en caso de fallo en el sistema eléctrico o en la catenaria. La primera de estas locomotoras se entregará en el tercer trimestre de 2016. 

Multisistema 

Otras ocho unidades del Modelo Multisestema y está previsto que operen en el corredor que enlaza Alemania, Austria, Suiza, Italia, Holanda y Bélgica. Las cinco restantes, también Multisistema, srán explotadas en el corredor entre Alemania, Austria, Bélgica y Holanda.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It