Una campaña de sensibilización ha permitido reducir la basura e incrementar su reciclaje

 

Una campaña de concienciación sobre la limpieza lanzada por los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB ha permitido llegar a un 40 por ciento de reciclaje de la basura recogida en las estaciones de su red, superando ampliamente el objetivo inicial de 25 por ciento.

Los Ferrocarriles Suizos reciclan más del 40 por ciento de los residuos recogidos en las estaciones
     
 

(28/10/2015) 
En los dos años de duración de la campaña, se ha incrementado el uso de las papeleras y el reciclaje de los deshechos, además de bajar considerablemente el volumen de desperdicios.

Hace aproximadamente un año, CFF/SBB inició la campaña de concienciación e introdujo papeleras selectivas en las cinco mayores estaciones de Suiza con el objetivo de reducir un 25 por ciento la basura recogida.

El porcentaje de reducción alcanzado está por encima del 40 por ciento y de aquí a finales de 2015 se llegará al 42 por ciento. En cifras absolutas esto supone 855 toneladas de residuos no reciclables, un 58 por ciento, 171 toneladas de PET , un 12 por ciento, 75 toneladas de aluminio, un 5 por ciento, y 373 toneladas de papel, el 25 por ciento.

Éxito 

La campaña de sensibilización ha supuesto que también haya disminuido la cantidad de deshechos en los trenes. Sólo en la estación de Berna la reducción de la basura recogida en los trenes ha sido de 37 toneladas con respecto a 2012.

La campaña también ha tenido como efecto que, en la última encuesta de satisfacción de los clientes de los Ferrocarriles Suizos se haya obtenido la mejor calificación en el apartado de limpieza. 

Quinteto de instrumentos reciclados 

Para celebrar el éxito de la campaña y agradecer a los usuarios su contribución, CFF/SBB organizó el pasado martes un concierto clásico a cargo de una orquesta de cámara formada por cinco estudiantes de la Alta Escuela de las Artes de Zurich.

Dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo interpretaron un programa compuesto de fragmentos de Bach, Mozart, Pachelbel y Wagner. La particularidad del concierto estribaba en que los instrumentos utilizados estaban construidos con materiales reciclados.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It