Cada vehículo se somete a ensayos durante cuatro días

La fábrica de tranvías de Alstom en Taubaté, en el estado brasileño de São Paulo, ha sido equipada con una vía para realizar las pruebas dinámicas de los vehículos Citadis que en ella se producen.

 

(27/10/2015) 
En esta vía de pruebas, la primera en una fábrica de tranvías en Iberoamérica, se están probando ya los vehículos destinados a la ciudad de Río de Janeiro, que adjudicó en 2013  a Alstom un contrato de 32 unidades que entrarán en servicio comercial en 2016. El primero de los tranvías se entregó a comienzos del pasado verano (Ver noticia).

La vía de pruebas tiene cuatrocientos metros de longitud y permite que los tranvías alcancen los 40 km/h de velocidad máxima. En ella se prueban tracción, frenos, sistemas de almacenamiento de energía a bordo, aire acondicionado y aislamiento acústico. Cada vehículo se somete a pruebas durante unos cuatro días en los que recorre unos diez kilómetros.

Alstom ha invertido unos cincuenta millones de reales, algo más de quince millones de euros, en la nueva fábrica de Taubaté que fue inaugurada el pasado mes de febrero y es capaz de producir de siete a ocho trenes Citadis al mes (Ver notica).

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

 
Pin It