El Corredor X, al que pertenece el tramo en renovación, discurre desde Salzburgo en Austria hasta Tesalónica, en el norte de Grecia

 

RZD International, filial de los Ferrocarriles Rusos, ha comenzado a reconstruir el tramo norte del corridor TEN-T X en Serbia, entre Mala Krsna y Velika Plana.

Los Ferrocarriles Rusos reconstruirán una línea en Serbia
     
 

(23/10/2015) Este es el tercer y último tramo de esta línea de 112 kilómetros que se reconstruirá en Serbia. El proyecto, con un presupuesto de 74 millones de euros, está siendo financiado mediante un crédito del Gobierno ruso.

Las obras implican renovación de vía, reconstrucción de ocho desvíos y dieciocho pasos a nivel, la reparación de doce estructuras y un puente de setenta metros de longitud situado en este tramo, de 29,5 kilómetros. La reconstrucción permitirá aumentar la velocidad máxima, que pasará de 50 a 120 km/h.

Modernización de infraestructura

El Corredor X discurre entre Salzburgo en Austria, y pasa por Zagreb en Croacia, Belgrado en Serbia, y Skopje en Macedonia, para llegar, finalmente a la ciudad de Tesalónica, en el norte de Grecia.

La red ferroviaria serbia tiene una longitud 4.447 kilómetros, de los cuales 1.387 kilómetros están electrificados. Tiene un ancho de vía de 1.435 milímetros  ya que el resto de los anchos de vía serbios fue abandonado a partir de 1964. En mayo de 1970, se electrificó el primer tramo,  Belgrado-Zagreb.

En 2010, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo concedió cuatro préstamos para que los Ferrocarriles Serbios comenzasen la modernización de su infraestructura.

(FUENTE VIA LIBRE)

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